Chile cayó al final
Fue el único equipo del Continente Americano que no pudo pasar a cuartos de final. Alemania y Bélgica sorprendieron a sus rivales en unos octavos de final, que favorecieron mayormente a los visitantes. En abril seguirá la brega en el Grupo Mundial.
Ganaron sólo tres de los equipos que fueron locales y las cinco restantes victorias correspondieron a los visitantes. Ninguna serie se cerró al final del encuentro de dobles, un hecho que acontece por primera vez en toda la historia de
Los ganadores de los octavos de final pasaron a cuartos de final. Entre el 6 y el 8 de abril, se enfrentarán: Rusia Francia, Bélgica Alemania, Estados Unidos España y Suecia Alemania.
Los perdedores deberán esperar a conocer los nombres de los rivales que surjan de las finales de las tres zonas regionales [Américas, Europa & África, Asia & Oceanía] en que está organizada
En
En Linz, Austria fue superada por Argentina por 4-1. Juan Martín Del Potro, que suplantó al "Chucho" Acasuso derrotó a Jurgen Melzer en el cuarto partido y definió la serie a favor de los vecinos. Necesitó de cinco sets para calmar los nervios de sus seguidores.
En Ginebra, Suiza fue derrotada por España por 3-2. Los ibéricos inclinaron la serie en su favor, en el duelo correspondiente a las primeras raquetas. Fernando Verdasco (quien ocupó el ligar del lesionado Nadal en ambos duelos individuales) dejó a tras en tres sets a Stéphani Boli.
En Minsk, Bielorrusia cayó por 3-2 ante Suecia. El nórdico Robin Söderling sentenció la serie en el cuarto partido ante Max Mirnyi. También precisó de cinco sets para definir el duelo entre los dos números uno.
En Clérmont-Ferrand, Francia batió a Rumania por 4-1. Richard Gasquet despachó rápidamente en tres sets a Andrei Pavel y festejaron los galos. El último duelo se jugó para cumplir con el calendario
En Krefeld, Alemania superó a Croacia por 3-2. Tommy Haas despachó a Ivan Ljubicic en tres sets y liquidó en el cuarto partido la serie a favor de los alemanes.
En Ostrava, República Checa perdió ante Estados Unidos por 4-1. En el primero de los dos encuentros individuales, Andy Roddick venció a Tomas Berdych en cuatro sets y le puso punto final a las expectativas de los locales.
En Lieja, Bélgica superó a Australia por 3-2, en festejado triunfo. Lleyton Hewitt logró el empate en la llave al superar luego de cinco sets a un meritorio Olivier Rochus. Kristof Vliegen (héroe de la serie) empleó sólo tres sets para superar a Chris Guccione y otorgarle una excelente victoria a los locales.
Francisco [Paco] Fernández
Las fotos fueron editadas de los originales publicados en el portal de