Defensor debutó con un contundente 3 a 0 en la Copa Libertadores ante Gimnasia y Esgrima La Plata.

Gran debut violeta en la Libertadores

Defensor debutó con un contundente 3 a 0 en la Copa Libertadores ante Gimnasia y Esgrima La Plata. El partido se disputó este martes en el Estadio Centenario y el profesor Ricardo Piñeyrúa afirmó que fue "una lección futbolística que dio Defensor. Fue un partidazo, jugando a muchísima velocidad, con una gran dinámica", afirmó.

Sebastián Ariosa abrió la cuenta a los 37 minutos. Ya en el segundo tiempo, Carlos Morales sumó otro, a los 18, y Maximiliano Pereira cerró el tanteador a los 27. Piñeyrúa destacó la actuación de Morales, reciente incorporación del violeta. "Está muy bien físicamente, es muy inteligente".

"Fue un partido redondito de este Defensor Sporting que dejó una sonrisa y una gran expectativa por su participación en la Copa Libertadores", dijo el profe. Los violetas deberán enfrentar a los colombianos del Deportivo Pasto y al brasileño Santos por esta llave del torneo continental.

Hubo mucho público en el Centenario. La hinchada de Defensor llenó buena parte de la América frente a los parciales argentinos que se ubicaron en la Olímpica y la cubrieron casi en una tercera parte. Los argentinos se pasaron toda la tarde recorriendo Montevideo haciendo manifestaciones contra las plantas de celulosa en Fray Bentos. Incluso cortaron el tránsito por algunos instantes en la Rambla y Avenida Brasil. En el estadio no hubo carteles.

En otro orden, Vélez derrotó 1 a 0 a Emelec, también por la Copa Libertadores, por la llave de Nacional.