Cuando todo es posible
Un triple en la hora de Valtinho le dio la victoria a Uberlandia y eliminó a Universidad de concepción. Los chilenos ganaban por ocho faltando 1´40 pero el milagro llegó a tiempo para los brasileños que dependen de si mismos para seguir en carrera.
Con muy poco y lejos de parecerse al penúltimo campeón de
La sorpresa fue mayúscula cuando a partir del segundo cuarto el partido fue totalmente de los chilenos. Cedric Moodie (24 puntos) lastimó como en la primera jornada, desde afuera y con penetraciones pero ésta vez tuvo durante gran parte del encuentro la ayuda del interno Djbril Kante (20), que desniveló varias veces en las cercanías del aro contrario.
La diferencia a favor de Concepción fue hasta de 16 tantos (53-37) cuando corrían 1`30 del segundo tiempo. Nada les salía mal, eran superiores en todos los aspectos del juego y su rival no llegaba al gol por ningún lado.
De todas maneras y como tantas otras veces, los brasileños no dieron por cerrado el juego ni mucho menos y paulatinamente fueron descontando la ventaja gracias a los triples del pivot Alexander Blackwell (28) que logró 6/11 en ese rubro.
Faltando seis minutos para el final Uberlandia logró igualar el juego en 74 y muchos de los presentes pensaron que era ese el momento de quiebre para los dirigidos por Enio Angelo Vecchi. Con jerarquía los trasandinos no dejaron crecer a su rival y con una gran labor de Moodie y Patrick Sáez (24) sacaron una renta de 8 faltando apenas 1´40 (86-78), algo que difícilmente en otro encuentro se podría revertir.
El último minuto de juego quedará grabado en la retina de varios integrantes del plantel chileno, un triple con falta personal de Blackwell, un antideportivo y un triple dejaron adelante a Uberlandia
Leo Sanguinetti Paiva