Básquetbol

Jaque...¿mate?

Malvín perdió como local ante Libertad de Sunchales y deberá ganar dos partidos en Argentina para clasificar. No alcanzaron los 35 puntos de un formidable Fernando Martínez para vencer al rival.

Libertad de Sunchales alcanzó gran parte de la clasificación al vencer a Malvín 83 a 79 en el Cilindro Municipal.

Los argentinos comenzaron arriba en el marcador sacando ocho tantos (16-8) y preocupando a Pablo López. Una reacción increíble reflejado en un parcial de 16 a 3, le dio la delantera a Malvín para terminar el primer chico 24 a 20 arriba.

La máxima para el local llegaría apenas iniciados los segundos diez minutos, 30-24, el juego perimetral y la rotación de la pelota a lo largo del mismo funcionó casi a la perfección y permitió que los triples fueran el principal arma.

Inmediatamente el conjunto dirigido por Carlos Bualó se puso en campaña para revertir la situación y con una mayor intensidad defensiva y un 8-2, se fue al frente nuevamente.

Los problemas del campeón uruguayo pasaron por un solo lado, el juego interno, donde ni Kim Adams (2 puntos) ni Sekanis Francis (2) produjeron nada. Mientras que del otro lado los extranjeros Cleotis Brown (17) y Robert Battle (24) empezaron a tomar las riendas del encuentro, sobre todo el último, quien en el segundo tiempo agarró varios rebotes en ataque y fue amo y señor de los tableros.

Con una sólida conducción de Martín Muller (12) y el peso de Battle en el juego interno, los Tigres estiraron las diferencias en el último cuarto, sacando 11 tantos (75-64) cuando quedaban 5`47. Pese a que todo parecía cerrado, el mejor jugador de la cancha Fernando Martínez (35) se puso como tantas otras veces el equipo a al hombro y lideró una nueva remontada (13-4) que dejó al Playero a un punto (79-80) con 30`` por jugar.

En la recarga Brown asumió con éxito la responsabilidad y puso un doble con falta personal cometida por Emilio Taobada (11) que derivó en una diferencia indescontable de cuatro unidades, por ende dos posesiones restando nada más que 11 segundos.

El 20 de este mismo mes será la revancha en Sunchales. De ganar Malvín, el 21 habrá un tercer juego en ese mismo escenario, de lo contrario, Libertad será semifinalista de la Liga Sudamericana.