Básquetbol

Casi adentro

Franca vino a Uruguay y derrotó a Olimpia en el primer partido de cuartos de final de la Liga Sudamericana. Los brasileños controlaron casi siempre el partido y ahora tendrán dos chances para cerrar la llave en su casa.

En cancha de Aguada, Franca venció a Olimpia 81 a 70 y dio un gran paso rumbo a las semifinales de la Liga sudamericana.

Los brasileños arrancaron arriba 11 a 3, jugados cinco minutos, lo que se revirtió a la brevedad porque en la misma cantidad de tiempo los de Colón convirtieron 16 tantos para cerrar esos primeros diez minutos uno abajo, 20-19.

Durante el segundo período el equipo de Miguel Volcan vivió su momento más dulce, aprovechó la defensa en zona del rival para convertir varios triples y jugar cómodo. Esto le dio la posibilidad de pasar al frente 30 a 28 aunque en el cierre de la primera parte Franca puso un parcial favorable que lo dejó 37-34.

Para el complemento la historia se pareció a la del principio, la visita retomó el control del juego y con un Murilo (20 puntos) imparable en ofensiva fue sacando diferencias. Olimpia no contó con el habitual aporte de Nathan Mielke (6) ni con el gol de Pablo Rak (10), pese a que el base levantó en los últimos minutos con el choque liquidado.

Restando 5´30 Franca sacó la máxima de 17 tantos (68-53) y no dio lugar a ningún tipo de reacción. Jugadores como Rogerio (12), Mateus (11) y Derrick Lang (11) supieron aprovechar los espacios que el local dio tras la presión toda la cancha y jugaron muy bien sin pelota lo que desgastó físicamente a los uruguayos.

El 20 será el partido revancha en Brasil, si gana Olimpia forzará un tercer encuentro también en San Pablo.