A cantarles un fado
Uruguay y Portugal definirán el sábado quien es el último clasificado al Mundial 2007. La cita es en el Parque Central y las expectativas han ido en aumento. Habrá que remontar la ventaja que lograron los Lobos en Lisboa. El desafío es grande.
Si terminan empatados, una posibilidad poco probable, deberán jugar 10 minutos más para intentar romper esa hipotética paridad. A los cinco minutos, y sin tiempo para descansar, cambiarán de lado.
Si aún así no ha decantado el clasificado, tendrán 10 minutos más para resolver la cuestión. Para esta instancia está previsto un matiz diferente e importante. Quien convierta primero, sella sus pasajes. Algo así como la anotación de oro, ya que en esta especialidad no podemos hablar del "gol de oro".
Para no recurrir a u sorteo si la igualdad sigue cerrada, al mejor estilo "FIFA" deberán definir con patadas a los palos, con una primera serie de cinco remates alternados, y luego en series individuales hasta determinar un ganador. De producirse sería toda una novedad.
El partido comenzará a las 15.30 horas de nuestro país. Una de la señales de Walt Disney [ESPN +] será la encargada de llevar las imágenes de este encuentro dentro y fuera de fronteras. Arbitrará el trío ingles formado por Tony Spreadbury, Roy Maybank y Robin Goodlieffe.
Hernán Ponte, lesionado, está descartado. Mientras que Matías Arocena y Pablo Lemoine, vienen recuperándose y deberían estar a la orden del cuerpo técnico. Los entrenadores de ambas selecciones tienen hasta tiempo hasta las 14.30 horas para anunciar sus equipos.
El sábado las entradas se venderán exclusivamente en las boleterías del Parque Central. Los taludes cuestan 20 pesos, y las tribunas salen 70 y 120 pesos, según sean preferenciales o no. La gurisada, o sea los menores de 16 años acompañados de un mayor, y con distintivos de Uruguay, tendrán libre acceso.
Francisco [Paco] Fernández