Deportes

Portugal cantó victoria

Los Teros ganaron el partido de vuelta. A pesar de la victoria, quedaron eliminados del Mundial 2007. Los Lobos lograron el milagro. Uruguay jugó con 14 hombres, durante 78 de los 80 minutos de la brega. Llegarán los naturales recambios.

En el Parque Central, Uruguay derrotó a Portugal por 18-12. Al final del primer tiempo, el partido estaba 6-6. Los Lobos ganaron la serie por 24-23, al haber triunfado en Lisboa, por 12-05.

 

Los lusitanos disputarán por primera vez un Mundial y festejaron de lo lindo en Montevideo. Juan Bado fue expulsado a los dos minutos del primer tiempo por una agresión incalificable. Los Teros lucieron muy alborotados durante gran parte del primer tiempo. A Menchaca, "se le saltó un chip" y terminó amonestado, dejando a su equipo con trece jugadores durante 10 minutos.

 

Los Lobos mejoraron la puntería a los palos con respecto a la ida y allí estuvo la razón de 12 puntos conquistados, logrados mediante la anotación de cuatro penales. Los Teros no estuvieron precisos a pesar de haber apoyado dos tries. En los diez minutos finales, no pudieron poner a sus rivales en apuros. El esfuerzo de haber jugado con 14 jugadores y la presión que debieron soportar fue un duro escollo de sobrellevar.

 

Francisco [Paco] Fernández