Wanderers se quedó con los tres puntos ante Nacional y complicó la chance del bolso en el Torneo Clausura.

Wanderers terminó de complicar a Nacional

Wanderers se quedó con los tres puntos ante Nacional y complicó la chance del bolso en el Torneo Clausura. Con goles de Álvaro Fernández y Miguel Ximénez, los bohemios superaron 2 a 1 a los tricolores. El descuento llegó a través de Oyarbide sobre el final, cuando ya era tarde. Tarde en el partido y en el campeonato. En el otro partido de este sábado, Progreso le ganó 2 a 0 a Rampla.

El tanto de apertura fue concretado por Fenández a los 54 minutos. Sobre los 78, Ximénez sumó otro más –es el goleador del Clausura- en lo que parecía ya un partido cerrado en favor del bohemio. A los 83,  Luis Oyarbide descontó y puso algo de emoción en un partido que se le iba a Nacional. Y se le fue, junto con las chances de pelear el Torneo Clausura.

Con esta victoria, Wanderers suma 13 puntos en la tabla del Clausura. 

"Lo de Nacional es realmente preocupante para su cuerpo técnico y dirigentes. La otra cara de la moneda es la situación de Wanderers que se ha transformado en una animador del campeonato y puede mirar hacia arriba con aspiraciones", dijo el profesor Ricardo Piñeyrúa tras el encuentro.

El domingo habrá dos partidos de mañana. A las 10 y 10, Liverpool será local ante Cerrito en Belvedere, mientras que a las 11 y en el Parque Saroldi, River Plate recibirá a Danubio, con arbitraje de Jorge Larrionda.

A las 16, Peñarol recibirá a Miramar Misiones en el Centenario y Defensor recibirá a Bella Vista en el Franzini. Se postergó para el lunes el partido entre Rentistas y Tacuarembó.