Fútbol Uruguayo

Hasta donde pudo...

Defensor Sporting dominó buena parte del partido, generó chances de gol y coqueteó con la victoria, pero Santos con dos golazos y un cierre de partido muy superior se llevó los tres puntos del Centenario.

Un pelotazo de Williams Martínez que dejó temblando el travesaño y pico a centímetros de la línea no sólo fue la posibilidad más cercana de gol de Defensor, fue la pelota que marcó el quiebre en el partido. A partir de ese momento, Santos tomó el control del encuentro, el violeta empezó a pagar el desgaste físico de la presión que sobre el rival había ejercido hasta ese momento y –encima- Santos le metió a continuación dos golazos que cerraron el juego. Mención especial para el segundo, sobre todo por el quiebre de cintura con el que Ze Roberto (figura de Brasil en el último mundial) dejó desparramada a la defensa, antes de darle la bola a Tabata, que definió abajo y contra el palo.

Antes, el equipo de Da Silva tuvo varias virtudes. Antes que nada, le jugó de igual a igual a uno de los mejores equipos del continente. Cómo juega siempre, presión al rival en la salida y mucha velocidad cuando tiene la pelota. Además, dominó buena parte del partido, tanto en el primero como en el segundo tiempo, aunque su mejor pasaje fue la primera parte de la segunda mitad. Al final, no le alcanzó.

Defensor Sp. 0-2 Santos

Copa Libertadores
Grupo 8
Estadio Centenario
Árbitro: Antonio Arias. Asistentes: Emigdio Ruiz y Nicolás Yegros (todos de Paraguay).

Defensor Sp.: Martín Silva, Ignacio Ithurralde, Williams Martínez, Martín Cáceres, Alvaro González, Fernando Fadeuille, Carlos Díaz, Sebastián Ariosa, Diego De Souza, Carlos María Morales y Mauro Vila.
Director técnico: Jorge Da Silva.

Santos: Fábio Costa, Denis, Adaílton, Marcelo, Kléber, Claudio Maldonado, Rodrigo Souto, Cléber Santana, Zé Roberto, Marcos Aurelio y Jonás.
Director técnico: Vanderlei Luxemburgo.
 
Cambios:
DS, 64' Maximiliano Pereira por Ariosa, 73' Danilo Peinado por Morales, 73' Tabaré Viudez por Fadeuille.  S, 46' Pedro por Denis, 66' Pedrinho por Cleber Santana, 66' Tabata por Jonás.

Goles: 68' Marcos Aurelio (S), 83' Rodrigo Tabata (S).