Fútbol Uruguayo

No te puedo creer

Se fue la antepenúltima semana de la 2ª fase de la Libertadores, con triunfos de Nacional y Toluca y un gol de Vicentico Sánchez. Quedan 17 partidos por jugar. Nacional y Defensor Sporting están muy cerca de clasificar.

El jueves hubo sólo dos encuentros. En Montevideo, Nacional superó por 2-0 a Vélez Sarsfield; mientras que en La Paz, Bolívar cayó por 2-0 con Toluca. Los del Altiplano se despidieron de la Copa. Vicente Sánchez anotó un gol en este partido.

 

En el Grupo [4], así quedaron las posiciones: Nacional (10), Vélez Sarsfield (8), Internacional de Porto Alegre (7) y EMELEC (3). En el Grupo [7], encabezan la llave Cienciano y Toluca con 9, Boca Juniors tiene 7 y Bolívar, está último con 4.

 

Hasta el momento, sólo Ecuador se quedó sin representantes en octavos de final. El Nacional y la Liga Deportiva Universitaria de Quito, junto a EMELEC de Guayaquil, fueron eliminados tempranamente. River Plate es el único equipo argentino eliminado hasta el momento, un hecho que ha sorprendido a propios y ajenos.

 

Los dos representantes de Chile (Colo Colo – ya clasificado y Audax Italiano), los dos de Paraguay (Libertad y Cerro Porteño) y los dos Uruguay (Defensor Sporting y Nacional) siguen con posibilidades de meterse en octavos.

 

Venezuela metió a Caracas FC en la siguiente fase, mientras que el Unión Atlético Maracaibo quedó eliminado. Perú, tiene al Cienciano bien aspectado para seguir en carrera, mientras que Alianza Lima ya se despidió.

 

Colombia, con tres representantes, ya perdió a dos: Pasto FC y el perdedor de Tolima – Cúcuta; por lo que sólo tendrá un club en octavos. Mejor suerte puede caberles a los equipos aztecas. Todos están en carrera: América, Necaxa y Toluca.

 

Bolivia perdió a Bolívar en la noche de este jueves; y las posibilidades de clasificar para el Real Potosí son muy limitadas. Argentina, con cinco equipos en competencia, sólo ha perdido a River Plate. Banfield, Boca Juniors. Gimnasia & Esgrima y Vélez Sarsfield, con suertes diversas, todavía compiten por llegar a octavos.

 

Los brasileños pueden clasificar a sus seis equipos. Flamengo y Santos FC ya lo están. Es poco el margen que los separa de este logro a Paraná Clube y Sao Paulo. Las cosas están más difíciles para los cuadros grandes del estadio de Río Grande del Sur: el Grêmio y el Inter.

 

Francisco [Paco] Fernández