Desconocidos
Pero clasificados después de pasar las catorce estaciones de un vía crucis que pareció organizado por los propios Violetas, que jugaron el peor partido de la Copa Libertadores. Ya están en octavos de final y su futuro rival saldría de Brasil.
Tres mil espectadores estuvieron presentes en el Estadio Único de La Plata para ver la goleada que Gimnasia & Esgrima le propinó a Defensor Sporting por 3-0. Al "Lobo" le faltó un gol par lograr lo que antes del encuentro era una utopía. A La farola no le salió nada en el primer tiempo. El equipo perdía por 2-0 al final del primer tiempo. Sus jugadores estuvieron desconocidos y el su juego atildadpo faltó a la cita. Sólo Ariosa y Peinado se salvaron de la "quema". Para el segundo tiempo, Defensor Sporting salió mejor armado y pudo comenzar a controlar el encuentro. Dispuso de varias oportunidades para descontar pero las desaprovechó una a una. Cuando parecía que maduraba el gol, luego de un garrafal error de Williams Martínez, llegó el tercer gol del equipo platense. De ahí, el calvario fue en ascenso. Al final, los jugadores festejaron la clasificación pero fueron con un sabor amarguísimo en sus bocas. En la hipótesis menos esperanzadora, Defensor Sporting como peor segundo de llave [16º] debería cruzarse una vez más con Santos FC. Y sólo en este caso. Esta situación se produciría si Caracas FC rescata un punto en Quito ante la LDU. Colo Colo, que pude perder ante River, siempre será mejor segundo que los Violetas por la diferencia de goles que posee, aunque pierda ante el eliminado River Plate, en Buenos Aires. Si es el segundo peor segundo [15º], el rival será Flamengo. No hay otra opción. Si es el tercer peor tercero [14º], el rival será Libertad de Asunción [13 puntos, +5] o Sao Paulo [hoy con 10 unidades y saldo de +7], o eventualmente el Audax Italiano, si éste goleara a Sao Paulo en su visita a Brasil. Existe además una combinación numérica de resultados, donde Defensor Sporting puede acabar como 13º pero esta última es muy poco probable. Sólo un traspié del Sao Paulo, evitará que los Tuertos viajen a Brasil. Éstos fueron los detalles: COPA LIBERTADORES 2007 Grupo [8] / 6ª Jornada Jueves 19 de Abril: GIMNASIA & ESGRIMA-LP 3-0 DEFENSOR SPORTING Estadio "Único" [ Árbitros: Salvio Fagundes, Wágner Tardelli y Marco Gomes [brasileños]; [argentino] GIMNASIA & ESGRIMA: DEFENSOR SPORTING: Francisco [Paco] Fernández
A la vez, para caer en esta condición, debe haber dos ganadores en los dos partidos pendientes que se disputarán la semana próxima por el Grupo [3]: Tolima - Cúcuta y Grêmio - Cerro Porteño. En este análisis, siempre hemos dado por descontado una victoria de Boca Juniors sobre el eliminado Bolívar en Buenos Aires [Grupo Nº8].
SEGUNDA FASE [DIECISÉIS AVOS DE FINAL]
Goles: Luciano Leguizamón 23 72, Sergio Leal 44
Juan Carlos Olave [GK]; Ariel Franco, Gustavo Semino, Fernando Crosa y Daniel Romero; Roberto Cornejo [Germán Basualdo 59], Andrés Alderete, Jonathan Chaves [Sebastián Dubarbier 66] y Antonio Pacheco; Sergio Leal [Santiago Silva 59] y Luciano Leguizamón. DT: Ricardo Kuzemka.
Martín Silva [GK]; Ignacio Ithurralde, Williams Martínez y Martín Cáceres; Álvaro González, Carlos Díaz [Maximiliano Pereira 74], Fernando Fadeuille y Sebastián Ariosa; Diego de Souza [Paulo Pezzolano 80]; Carlos María Morales [Mauro Vila 60] y Danilo Peinado. DT: Jorge Da Silva.