Nacional derrotó 3 a 2 al mexicano Necaxa, en el Parque Central, por el primer partido de la llave de Octavos de final de la Copa

Nacional cumplió ante el Necaxa

Tenía que ganar y ganó. Nacional derrotó 3 a 2 al mexicano Necaxa, en el Parque Central, por el primer partido de la llave de Octavos de final de la Copa Libertadores. Ahora debe empatar o ganar en México para seguir en el torneo. También clasifica con una derrota por un gol de diferencia pero con un marcador de 4 a 3 o superior.

A los cinco minutos del partido, Diego Vera puso en ventaja a los tricolores. Inmediatamente, Cleber Boas empató para el equipo azteca. A los 23 minutos, Diego Godín aprovechó un rebote y le dio la ventaja parcial a Nacional. Terminó el primer tiempo y estaban 2 a 1.

Y el arranque del segundo tiempo fue tan electrizante como el del primero. En el arranque mismo, de nuevo Boas igualó el tanteador. A los tres minutos de ese tanto, llegaría Jorge "Malaca" Martínez para marcar el 3 a 2 definitivo. "Nacional lo ganó 100% en actitud", dijo el director de 13ª0, Ricardo Piñeyrúa.

"Nacional ganó y eso es lo importante", señaló Pineyrúa. Sin embargo, "el resultado no es todo lo bueno que uno quisiera y por lo tanto sirve un empate para clasificar. Nacional ha tenido buenas actuaciones a nivel internacional en el exterior, amparándose en su fortaleza ofensiva y creo que esta es una buena oportunidad para seguir adelante", agregó.

El próximo encuentro será el jueves 10, en Aguascalientes, y con una victoria o un empate, los tricolores estarán en Cuartos de final.