Fue un partidazo
Este encuentro será recordado por la emoción que desplegaron durante todo su desarrollo. Ahora Peñarol quedó con la angustia de que su suerte en la temporada, dependa de sus dos rivales, Danubio y Defensor Sporting.
El partido atrajo la atención de los riverenses. Diez mil espectadores se acercaron hasta las instalaciones del Estadio Municipal "Atilio Paiva Olivera" en una noche bastante calurosa para la estación. A los diez minutos, los Mirasoles abrieron el marcador. En jugada de tiro libre, la defensa de los Norteños se jugó a dejar a los delanteros de Peñarol en forma adelantada sin fortuna; y Nicolás Vigneri, de cabeza, aprovechó la oportunidad para marcar. A partir de allí, Tacuarembó FC fue ordenando filas y afiatando su juego. Peñarol comenzó a ser castigado por los dirigidos por Carlos Manta y no podía golpear como en los minutos iniciales de la brega. El zaguero Héctor Vázquez empató el partido a los 36 minutos. El argentino Nicolás Nicolay, luego de bonita jugada, puso a los rojiblancos en ganancia, a los 42 minutos. De esta manera, Tacuarembó FC terminó ganando el primer tiempo por 2-1. Para el segundo tiempo, Gregorio Pérez decidió suplantar al argentino Rubén Capria por el juvenil Sergio Pérez. Los Aurinegros se fueron arriba en busca e la igualdad y a los 55 minutos, el zaguero Luiz Nunes, anotó el gol ansiado. Pero cinco minutos después, el respondón Tacuarembó, logró su tercer gol y la victoria parcial. Nicolás Nicolay convirtió luego de bonita jugada del sanducero Ramiro Bruschi, iniciada como consecuencia de un magistral pase del nigeriano Audu Mohammed. Peñarol respiró segundos después cuando Sergio Pérez logró el empate en tres goles por bando. De ahí en más, los jugadores carboneros se lanzaron en busca del gol que les permitiera definir la brega en su favor. Los Norteños aguantaron a pie firme. En un intervalo de tres minutos, luego de la media hora de la segunda mitad, tacuaremboenses y mirasoles perdieron por expulsión un jugador por bando. Primero abandonó el campo de juego el zaguero Héctor Vázquez, y luego le siguió el lateral Gonzalo Lemes. Con este resultado, 3-3, Peñarol igualó la línea de Danubio en el Clausura, un punto por delante de Defensor Sporting. Mientras que en
Éstos fueron los detalles:
CAMPEONATO URUGUAYO 2006/7
TORNEO CLAUSURA 2007
14ª JORNADA
Sábado 5 de Mayo:
PEÑAROL 3-3 TACUAREMBÓ FC
Goles: Nicolás Vigneri 10, Luiz Nunes 55, Sergio Pérez 63 / Héctor Vázquez 36, Nicolás Nicolay 43, 61
Estadio Atilio Paiva Olivera [Rivera] / 19:10 horas [TV]
Árbitros: Martín Vázquez, Miguel Nievas, Igor Moreira, Javier Bentancor.
PEÑAROL:
Juan Castillo [GK]; Gonzalo Lemes [expulsado a los 80 minutos por agarrón siendo "último hombre"], Luiz Nunes, Paolo Montero y Diego Rodríguez; Egidio Arévalo Ríos, Julio Mozzo y Alejandro Reyes [Juan Manuel Ortiz 61]; Ruben Capria [Sergio Pérez 46]; Nicolás Vigneri y Silvio Mendes. DT: Gregorio Pérez.
Banco: Adrián Berbia [GK]; Maximiliano Arias, José María Franco, Serafín García, Matías Pérez.
TACUAREMBÓ FC:
Lucas Suárez [GK]; Willinton Techera, Héctor Vázquez [expulsado a los 78 minutos por dos amonestaciones sucesivas], Pablo Rodríguez y Antonio Fernández; Jesús Benítez, Edison Torres y Guillermo Dutra [Ramiro Bruschi 50]; Audu Mohammed; Nicolás Nicolay [Sergio Bica 81] y Aldo Díaz [Ignacio Quirino 77]. DT: Carlos Manta.
Banco: Hugo Modernell [GK]; Marcelo Ferreira, Santiago López, Franco Sosa.