13a0

Peñarol ganó y la definición del campeonato continúa

Peñarol ganó y la definición del campeonato continúa

A los 22 minutos del primer tiempo, el argentino Ruben Capria convirtió el gol que le permitió a los aurinegros quedarse con el partido y extender ahora la definición del Clausura y el Uruguayo. Danubio fue el protagonista del juego en la tarde de Jardines, ya que intentó alcanzar el empate y así quedarse con la copa, pero Peñarol se cerró en defensa.

Este resultado lleva a que ahora se deban jugar finales por el Campeonato Clausura, semifinales por el Uruguayo y luego finales por el Uruguayo, y así, posiblemente, la definición se extienda a unos siete partidos. Aunque todo depende de los resultados que se vayan dando.

Por lo pronto, el jueves, los equipos se volverán a cruzar para definir el Clausura.

Detalles del partido:

Danubio: Esteban Conde, Damián Malrrechaufe, Jadson Viera, Sergio Rodríguez, Pablo Lima, Walter Gargano, Raúl Ferro, Carlos Grosmuller, Ignacio González, Jorge García y Hamilton Ricard. D.T Gustavo Matosas
Peñarol: Juan Castillo, Gonzalo Lemes, Luis Nunes, Paolo Montero, Diego Rodríguez, Egidio Arévalo Ríos, Omar Pouso, Julio Mozzo, Ruben Capria, Nicolás Vigneri y Silvio Mendez. D.T. Gregorio Pérez
Árbitros: Roberto Silvera, Pablo Fandiño y Walter Arce
Estadio: Jardines del Hipódromo
Gol: Ruben Capria (P)

Además, jugaron esta tarde:

Miramar 1 - Defensor Sporting 0
Estadio:
Méndez Piana
Árbitros: Martín Vázquez, Alvaro Díaz y Gerseis Gómez
Gol: Andrés Rodríguez

Con este resultado, los cebritas se salvan del descenso.

La fecha comenzó ayer con estos partidos:

PROGRESO 0 - ROCHA 1
Parque Paladino
Gol: Bryan Aldave (R)
CERRITO 1 - RAMPLA 2
Estadio Centenario
Goles: Mauren Franco (C), William Ferreira (R), Enrique Ferraro (R)
CENTRAL ESPAÑOL 2 – WANDERERS 1
Parque Palermo
Goles: Paolo Patritti (CE), Ronald Ramírez (W), Sebastián Díaz (CE).
TACUAREMBÓ 1 - RIVER PLATE 1
Estadio Goyenola de Tacuarembó
Goles: Leandro Ezquerra (RP), Ramiro Bruschi (T)

Ya quedó determinado que Rampla se salvó del descenso, Cerrito y Rentistas bajan a la Segunda división y Rocha y Progreso aún esperan.