Fútbol Uruguayo

Hazaña violeta

Jugando 60 minutos con 10 hombres, y con un arbitraje poco sensible a sus intereses, Defensor consiguió una emotiva victoria por 2 a 0 ante Gremio, en el encuentro de ida de los cuartos de final de la Libertadores.

Defensor Sporting consiguió una importantísima victoria ante Gremio por 2 goles a 0, que le da buenas chances de clasificar a las semifinales de la Copa Libertadores.

El equipo violeta anotó el gol de apertura a los 55 segundos de juego, gracias a un preciso cabezazo de Sorondo que venció al dubitativo arquero Saja.

El segundo gol llegaría a poco del descanso, cuando el zaguero Martínez anticipó de cabeza a una floja salida del portero argentino. Para ese entonces, Defensor ya jugaba con 10 hombres merced a la expulsión (por doble amarilla) de Álvaro González.

En la segunda mitad, Gremio adelantó sus líneas pero prácticamente sin inquietar a los dirigidos por Jorge Da Silva, que ahora afrontarán la revancha (el próximo miércoles en Porto Alegre) con la tranquilidad de los dos goles de ventaja, y sabiendo que anotando un gol de visitante la clasificación estará prácticamente sentenciada. 

COPA LIBERTADORES DE AMÉRICA

CUARTOS DE FINAL (ENCUENTRO DE IDA)

DEFENSOR SPORTING 2:0 GREMIO

Cancha: Estadio Centenario. Árbitros: Ruben Selman, Rodrigo González y Patricio Basualto (Chile).

Defensor Sporting: Martín Silva; Alvaro González, Gonzalo Sorondo, Williams Martínez, Martín Cáceres; Maximiliano Pereira, Fernando Fadeuille, Diego de Souza (77' Carlos Díaz); Mauro Vila (66' Sebastián Fernández), Carlos María Morales (44' Miguel Amado) y Danilo Peinado. Director técnico: Jorge Da Silva.

Gremio: Sebastián Saja, Patricio, William, Teco, Lucio, Nunes (45' Amoroso), Diego Gavilán, Diego Souza, Tcheco, Carlos Eduardo (76' Everton) y Tuta (81' Ramón). Director técnico: Mano Meneses.

Goles: 1' Gonzalo Sorondo (DS), 43' Williams Martínez (DS).

Expulsados: 37' Alvaro González (DS), 93' Diego Souza (G).