Fútbol Uruguayo

El día después

El día después, el plantel de Danubio está de licencia hasta el martes, fecha en que comenzará a trabajar para la Liguilla. No es segura la continuidad de Matosas y Ricard no seguirá en los franjeados.

"Se verá más adelante. En estos casos es bueno dejar pasar algunas horas. No es bueno decidir cuando se está muy cerca de haber conseguido un éxito, como tampoco cuando se viene de un fracazo. Esperaré uno días". Así respondió Gustavo Matosas a la pregunta sobre su continuidad en el campeón uruguayo.

En declaraciones a radio Sport, el técnico explicó que "depende de muchas cosas: Cual es el proyecto personal, cual es el proyecto del club y los dirigentes para la próxima temporada, de lo que sea lo mejor para el club".

Aclaró además que quería "agradecer a (el presidente Arturo) Del Campo por la oportunidad y la confianza" y dijo estar "orgulloso del plantel de jugadores" que dirige.

"Quiero saber también que piensa el presidente, si entiende que lo mejor para el club lo haría sin problemas, conmigo se portaron de maraviya y les estaré eternamente agredecido".

También el viernes, el delantero Hamilton Ricard confirmó que no seguirá en el club cuando se acabe la temporada.

Danubio debe ahora jugar la Liguila con el único objetivo de conseguir la clasificación a la Copa Sudamericana, a la Libertadores ya irá gracias a la obtención del uruguayo. Para asegurarse la participación en ambos torneos, al equipo de Matosas le bastará con clasificar entre los primeros cuatro de la Liguilla, de la que particparán seis equipos.