Fútbol Uruguayo

A estrenar el título

El choque entre Danubio y Defensor será el broche de oro de la primera fecha de la Liguilla. Danubio tendrá la baja de Hamilton Ricard durante todo el certamen, mientras que Defensor tiene varias bajas importantes.

Hamilton Ricard será la principal baja del Danubio campeón uruguayo, para la disputa de la Liguilla.

La dirigencia danubiana decidió no apelar el fallo de 6 fechas de suspensión dictado sobre el colombiano, que ya no volverá a vestir la camiseta franjeada.

Por su parte, el entrenador Matosas puso su cargo a disposición, en caso de que la dirigencia quisiera ganar tiempo y encarar la Liguilla con un nuevo cuerpo técnico, cosa que fue desestimada por los dirigidos por Arturo Del Campo.

Además, se estudia la situación de Arriaga y Jeffrey Díaz, en tanto Daley Mena permanecerá (pues su pase le pertenece a Danubio). Hubo una oferta del Grupo Casal por Nacho González y Grossmüller, pero las cifras aún están lejos de lo que pretende Danubio.

Por el lado de Defensor, tendrá la baja de su arquero Martín Silva, lesionado en un ojo tras la definición por penales ante Gremio.

El arquero suplente Mauricio Nanni padece una otitis (infección de oído), pero el viernes entrenó normalmente, y fue confirmado por el técnico Jorge Da Silva.

Además, Da Silva tendrá las bajas de Sebastián Fernández y Maximiliano Pereira (suspendidos) y Gonzalo Sorondo (lesionado).

Recordemos que el encuentro se jugará el domingo a las 20:10, con arbitraje de Líber Prudente.