Casi aMena
En una gélida noche montevideana, Danubio y Defensor empataron a cero en un partido que tuvo su mejor expresión en la ritmo que tuvo el segundo tiempo. El colombiano Daley Mena se robo la noche y solo le faltó el gol.
El segundo tiempo fue lo mejor del partido. Defensor planteó el partido en campo rival y se posicionó en cancha de Danubio. Presionó, trató de tener la iniciativa, pero no generó demasiadas chances de gol. Danubio, en cambio, tuvo menos la pelota, cosa poco habitual en el equipo de Matosas, pero generó las chances de gol más claras del encuentro.
En ese sentido, fue fundamental el trabajo de Mane, que le ganó en velocidad toda la noche a la defensa violeta, en particular en el segundo tiempo, en la que generó por lo menos tres o cuatro chances claras en el arco rival. Al colombiano le faltó fineza en la definición para robarse la noche, pero igual fue el jugador de mayor destaque.
En los violetas, los ingresos para la segunda parte fueron lo más lúcido y lucido. Tanto Sebastián Ariosa como Tabaré Viudez le sumaron dinámica a su equipo, salida por la izquierda y encare hacia el arco de enfrente.
Tal vez no haya tenido el brillo estético de otros choques entre ambos, pero sin duda ambos volvieron a mostrar que es difícil en el fútbol uruguayo de hoy encontrar un partido con más ritmo, velocidad e intención de buen manejo de pelota como cuando juegan Defensor y Danubio.
En el final, ambos equipos no es que se hayan ido contentos, pero flotaba cierto aire de conformidad en ambos. Dos equipos que llegaron con varias bajas y que el arranque del último torneo del año y tuvieron que meter la cabeza en él después de golpe y tras emociones muy fuertes (Danubio la obtención del campeonato y Defensor su mejor campaña de la historia en la Copa Libertadores).
Defensor 0:0 Danubio
Estadio Centenario
Liguilla 1era fecha
Defensor Sp: Mauricio Nanni; Martín Cáceres, Williams Martínez y Andrés Lamas; Alvaro González, Carlos Díaz (46' Sebastián Ariosa), Fernando Fadeuille y Diego De Souza; Paulo Pezzolano (46' Tabaré Viudez); Mauro Vila y Carlos María Morales (70' Alvaro Navarro).
DT: Jorge Da Silva.
Danubio: Esteban Conde; Damián Malrrechaufe, Jadson Viera, Sergio Rodríguez y Pablo Lima; Marcel Román (85' Raúl Ferro), Walter Gargano, Carlos Grossmüller, Jorge García (90' Juan Tabeira) y Marcos Tora (64' Alvaro Noble); Daley Mena.
DT: Gustavo Matosas.