Básquetbol

Manos a la obra

La Selección uruguaya de básquetbol comenzó sus entrenamientos con miras a los diferentes torneos internacionales. El primer objetivo son los Juegos Panamericanos a disputarse en Brasil en el mes de julio.

El Vice Campeón Sudamericano comenzó sus entrenamientos de cara a una extensa actividad internacional, la cual se divide entre partidos amistosos y luego lo que duele, Juegos Panamericanos y Preolímpicos.

 

Por primera vez la selección tendrá en estos tiempos modernos una agenda previa muy cargada, por lo que el entrenador Alberto Espasandin contará con suficientes minutos de juego para sacar lo mejor de los 21 preseleccionados y quedarse finalmente con 12.

 

Habrá varias caras nuevas que generan expectativa, por su presente en el exterior. Es el caso de Juan Pablo Silveira, de gran actuación en su Universidad de Estados Unidos, también Sebastián Gobba y el siempre esperado Gustavo "panchi" Barrera.

 

Algunos jugadores del seleccionado no comenzarán desde el principio debido a que recién terminaron su actividad en otros países y están descansando o incluso, están jugando campeonatos. La gira internacional tendrá su inicio en España el 8 de junio.

 

Pre Selección
Federico Haller*
Jason Granger*
Alfonso González*
Juan Pablo Silveira*
Gustavo Barrera*
Sebastián Gobba*
Omar Galeano*
Sebastián Vázquez*
Martín Osimani
Fernando Martínez
Nicolás Mazzarino
Emilio Taboada
Leandro García Morales
Mauricio Aguiar
Luis Silveira
Sebastián Izaguirre
Claudio Charquero
Gastón Paéz
Esteban Batista
Trelonnie Owens
Nicolás Borselino

*Primera vez que practicarán con la Preselección