Nacional se quedó con el clásico y más
El clásico entre Peñarol y Nacional terminó 1 a 0 a favor de los y tricolores. Los dirigidos por Carreño terminaron de sacar al equipo aurinegro de la próxima temporada internacional y quedaron punteros de la Liguilla junto a Wanderers. Festejo tricolor y desazón carbonera. Peñarol termina un año en el que no pudo ganar nada y completa dos ediciones de Copa Libertadores sin estar.
Hubo niebla, frío y poca gente y menos goles en el Centenario. A nueve del final, Gonzalo Castro anotó el único tanto del partido. Y fue suficiente para que se desatara la fiesta tricolor.
Sin embargo la victoria de Nacional pudo ser más contundente. La única gran razón para que no lo fuera, estuvo en la actuación del arquero Juan Castillo. Paró todo. Sólo se le escapó ese remate del "Chori". Demoró mucho en llegar el gol pese a que Peñarol jugó 40 minutos con uno menos por la expulsión de Silvio Mendes.
Ahora Nacional está puntero en la Liguilla junto a Wanderers que más temprano dio vuelta el partido ante Danubio y le ganó dos a uno. Ambos tienen nueve puntos. El sábado, Wanderers enfrentará a un Peñarol sin chance de nada. Claro, es Peñarol y está obligado a ganar. El domingo, Nacional enfrenta a Defensor en lo que promete ser un partidazo que puede definir quién va a la Libertadores. Ese mismo día, Danubio buscará el punto que le falta para llegar a la Sudamericana ante un eliminado Bella Vista.