Básquetbol

Se bajaron dos, no sube nadie

Finalmente no vendrá tampoco Oliver Morton a Cordón debido a que su ex equipo Soriano le pide a los Albiceleste una suma de dinero que no será abonada. Es seguro que para el partido del sábado los dirigidos por Werstein no contarán con extranjero.

El panorama para Cordón no termina de complicarse y ahora deberá afrontar el primer juego contra Tabaré sin su ficha de refuerzo.

El problema pasa porque Soriano (equipo que dirigirá en la Liga Uruguaya el hoy Tabaré, Federico Camiña) le pide al conjunto de abajo del puente una cifra por la adquisición de Oliver Morton durante unos pocos encuentros.

Las instituciones locales que tuvieron extranjeros, tienen derecho a reclamar esa plata si es que un nuevo equipo quiere tener los servicios de ese jugador. Las discrepancias pueden pasar porque Aguada no le pidió nada a Larre Borges por Thornton, Defensor a Goes por Cárdenas y Sayago a Tabaré por Gibson.

De esta forma es seguro que Cordón debutará en play off sin extranjero, debido a que no darían los tiempos para que el nuevo foráneo saque la ficha médica. En el caso de no poder arrimar un refuerzo del exterior, el Albiceleste no buscará soluciones en una nueva ficha nacional sino que peleará con el plantel actual.