Renovando al campeón
Se confirmó que Matosas no continuará al frente de Danubio, y se espera definir su sucesor durante la próxima semana. Daley Mena seguirá su carrera en Italia. Viera, González y Lima también emigrarán.
Tras el último intento del martes por la noche por lograr su permanencia, se confirmó que Gustavo Matosas no seguirá dirigiendo a Danubio.
Los presididos por Del Campo planean confirmar el nombre del nuevo entrenador antes de finalizar la próxima semana. Gerardo Pelusso aparece como uno de los principales candidatos. Mario Viera -cuyo nombre también fue manejado en principio- finalmente quedó descartado, pues continuará su carrera en Perú.
Por otra parte, el colombiano Daley Mena tiene casi todo arreglado con el Bologna de Italia, adonde llegaría a cambio de 1 millón 600 mil dólares. La mitad de esa suma quedará en poder de Danubio.
Además, fuentes cercanas a la directiva franjeada confirmaron que Nacho González, Pablo Lima y Jadson Viera no seguirán en el club, mientras que Gargano y Grossmüller tienen grandes chances de correr la misma suerte.
Por Ignacio González, se espera una mejora en la oferta del Grupo Casal que la acerque a las aspiraciones de Danubio. Vale recordar que a fin de año se terminará su contrato, y en caso de no ser negociado el volante de la selección uruguaya quedará en condición de libre.
En el caso del zaguero Jadson Viera, existe interés de Lanús de Argentina, y de varios equipos brasileños.