El equipo de Platiní
Erwin "Platiní" Sánchez, entrenador de Bolivia, viajará a la Copa junto a 25 futbolistas, de los cuales desechará a tres, horas antes del debut. El equipo se despidió de su público empatando 0 a 0 con Paraguay.
Como premio al esfuerzo de sus dirigidos, el entenador de la selección de Bolivia, Erwin Sánchez, manifestó que serán 25 los jugadores que concurrirán a la Copa América que se disputará en Venezuela desde el martes próximo.
Una vez en suelo venezolano, deberá eliminar a 3 para presentar la lista definitiva, aunque los eliminados integrarán la delegación boliviana, mientras dure su participación en el torneo continental de selecciones.
El miércoles, Bolivia se despidió de su público empatando 0 a 0 con Paraguay en Santa Cruz, en un encuentro en el que los dirigidos por Sánchez superaron en el trámite al elenco guaraní del técnico argentino Gerardo Martino. La prensa local quedó conforme con el desempeño de su equipo, que estrelló dos balones en el palo del arco custodiado por Justo Villar.
Este fue el cuarto encuentro de preparación de Bolivia de cara a la Copa América. Antes había empatado 1 a 1 con Irlanda en Boston, derrotado 5 a 1 a El Salvador en La Paz, y empatado 1 a 1 con Sudáfrica en Johannesburgo.
El jueves, la delegación boliviana parte rumbo a San Cristóbal, cinco días antes de su debut ante Venezuela, por el grupo de la Copa América que también integran Uruguay y Perú.
Bolivia 0 0 Paraguay
Cancha: Estadio Ramón "Tahuichi" Aguilera de Santa Cruz. Árbitros: Joaquín Antequera, Remberto Gonzales y Efraín Castro.
PARAGUAY: Justo Villar; Julio Manzur, Julio César Cáceres, Paulo da Silva, Carlos Bonet (Nelson Cuevas); Aureliano Torres (Enrique Vera), Edgar Barreto, Cristian Riveros (Edgar Gonzales), Julio dos Santos (Domingo Salcedo); Roque Santa Cruz (Salvador Cabañas) y Oscar Cardozo (Dante López). DT: Gerardo Martino.