Argentina y Paraguay adentro
De la mano de Riquelme, Argentina derrotó 4 a 2 a Colombia, y se aseguró un lugar en los cuartos de final de la Copa América. Antes, Paraguay había hecho lo propio, tras derrotar a Estados Unidos por 3 a 1.
El lunes se cerró la segunda fecha de la Copa América, con dos encuentros válidos por el Grupo C.
A primera hora y sin brillar, Paraguay derrotó 3 a 1 a Estados Unidos, y se convirtió en el segundo equipo clasificado a cuartos de final (el primero había sido México).
En el encuentro de fondo, Argentina tuvo más dificultades de las esperadas para derrotar a Colombia, que se puso en ventaja a poco de comenzar el encuentro gracias a un gol de taco de su delantero Edixon Perea.
Sin embargo, con un inspirado Riquelme (autor de dos goles), los dirigidos por Basile se fueron al descanso con una victoria parcial de 3 a 1, pero con la baja de Hernán Crespo, quien se lesionó tras rematar el penal que supuso el empate transitorio.
En el complemento, y casi sin proponérselo, Colombia descontó y a punto estuvo de empatar. En los descuentos llegó el cuarto gol argentino, gracias a un remate de Diego Milito que se desvió en un defensor colombiano.
Paraguay y Argentina dirimirán el primer y segundo puesto del Grupo C el próximo jueves, cuando se enfrenten entre sí. Antes, chocarán los casi eliminados Colombia y Estados Unidos.
Los resultados del lunes provocaron la primera clasificación a cuartos de final de la Copa América en la historia de Venezuela. Además, Uruguay empatando ante los locales se asegurará su lugar en la siguiente fase del torneo, a la que podría acceder incluso perdiendo ante los dirigidos por Richard Páez.