Básquetbol

Merecido retorno

Cordón derrotó a Círculo Sportivo y luego de dos temporadas en el Metropolitano retornó a Primera División. La figura fue Federico Haller, autor de 35 puntos.

No pudo ser en el año 2006 pero sí en 2007. A pesar de la quita de cinco puntos y de un triple desde la mitad de la cancha que parecía cerrar un año funesto, Cordón logró llegar a la final del Súper Cuatro y concretó en dos juegos su ascenso a la Liga Uruguaya.

El partido fue muy parejo durante los 40 minutos, el Albiceleste comenzó mejor y se llevó el primer cuarto 22-20. Durante los segundos diez minutos el encuentro fue reñido y Círculo lo empató (56-56) en la hora con un nuevo triple, un poco más delante de la mitad de la cancha, del base Artegoytía.

Para el complemento los salteños se fueron arriba y manejaron una diferencia de seis y siete unidades, lo que hacía avizorar un tercer partido el sábado. Encima el gol perimetral no apareció casi nunca por el lado del conjunto capitalino.  

El final fue infartante, Círculo Sportivo ganaba 75-68 con poco más de dos minutos por jugar, pero la carpeta de Javier Bonda para colocar un triple con falta personal y el brillante remate de Federico Haller (35 puntos,) dio vuelta un juego increíble, que terminó con la victoria de los comandados por Juan Carlos "pato" Werstein.

Cordón es el tercer ascendido de Montevideo, junto a Bohemios y Tabaré mientras que por el interior, Nacional de Fray Bentos venció este mismo viernes a Anastasia, y se convirtió en el representante de Río Negro para la Liga Nacional 2008-2009.

80 C. Sportivo Cordón 85

70 Nacional Anastasia 60

Ascendidos Liga Uruguaya
2008-2009
Bohemios Montevideo
Tabaré Montevideo
Cordón Montevideo
Nacional de Fray Bentos Interior