Los dirigidos por Hugo Sánchez derrotaron 3 a 1 a los celestes con goles de Blanco (37`), Bravo (68`) y Guardado (75`). Para Uruguay anotó Abreu (21´).

Uruguay quedó cuarto

Por el tercer puesto de la Copa América, México derrotó a Uruguay 3 a 1, con goles de Blanco (37`), Bravo (68`) y Guardado (75`). Uruguay, que había abierto el marcador con gol de Sebastián Abreu (21`), jugó con diez hombres debido a la expulsión de Diego Lugano, quien al igual que Pablo García, Diego Scotti y Diego Forlán se perderán el debut ante Bolivia por la fase preliminar del Mundial 2010 debido a la doble amonestación.

La expulsión de Diego Lugano a los 35 minutos del primer tiempo fue decisiva para el resto del partido. Tabárez efectuó los tres cambios: Vicente Sánchez por Forlán, Canobbio por Igancio González y Gargano por Pablo García, pero una de las variantes de México, Andrés Guardado, marcó la diferencia. A esto hay que agregarle también el cansacio de los celestes, que jugaron con 10 hombres parte del primer tiempo y todo el complemento.    

Uruguay: Fabián Carini en el arco; Carlos Valdez, Diego Lugano, Andrés Scotti y Jorge Fucile en la zaga; Maximiliano Pereira, Pablo García y Cristian Rodríguez serán los volantes, Ignacio González va como enganche; Diego Forlán y Sebastián Abreu en la delantera. D.T.: Óscar Washington Tabárez.

México: Guillermo Ochoa; José Antonio Castro, Francisco Rodríguez, Jonny Magallón, Fuasto Pinto; Gerardo Torrado, Ramón Morales, Jaime Lozano; Cuauthémoc Blanco, Nery Castillo y Omar Bravo. D.T.: Hugo Sánchez.
 
El partido se jugó en la capital venezolana, en el Estadio Olímpico Universitario de Caracas, a 918 metros sobre el nivel del mar, y con una capacidad para 30.000 personas. 

El juez fue el ecuatoriano Mauricio Reinoso, mientras que Félix Badaraco, también de Ecuador, y el boliviano Juan Carlos Arroyo fueron los líneas.