Empresariales

LAN recibe nuevo airbus A318

Recientemente, LAN efectuó la ceremonia de recepción oficial del segundo Airbus A318 que se integra a su flota. Esta aeronave incorpora la más avanzada tecnología y operará las rutas nacionales de la compañía como parte de su exitoso proyecto de la nueva forma de viajar por Chile. Entre este año y el próximo, LAN recibirá en total 20 nuevos aviones de este tipo.

Estos Airbus –que sumados a los A320 y A319 reemplazarán a los Boeing 737-200- ofrecen la cabina de pasajeros más amplia y cómoda que existe en su categoría. Son aeronaves más silenciosas que presentan una notable disminución de ruidos y vibraciones al interior de la cabina. A su vez, están equipados con asientos de cuero y sistemas de entretenimiento a bordo digital de última generación, con pantallas generales a lo largo de la cabina, que exhiben programación especialmente diseñada para cada vuelo, otorgando los más elevados estándares de comodidad, servicio y seguridad. 

Un factor muy importante y que le preocupa a LAN es el cuidado del medio ambiente. Estos aviones fueron diseñados con un nuevo sistema de gestión medioambiental (EMS), basado en la norma ISO 14001, que asegura el cumplimiento de estrictas medidas en esta materia.

Durante la ceremonia de bendición del nuevo avión, efectuada en las instalaciones de la base de mantenimiento de la compañía en Santiago, Enrique Cueto, vicepresidente ejecutivo de LAN señaló: "Con gran satisfacción recibimos este nuevo Airbus A318 que utilizaremos en las operaciones de corto alcance y que nos permitirá brindar el mejor producto con los más elevados estándares de seguridad y servicio a nuestros pasajeros nacionales. Continuamos cumpliendo nuestro compromiso de operar una de las flotas más modernas del mundo".

En la oportunidad, también estuvo presente un grupo de ejecutivos de Pratt & Whitney, empresa que fabrica los motores de última generación con que cuenta  este avión. Todd Kallman, presidente de Pratt & Whitney,  destacó la incorporación de la más avanzada tecnología a nivel mundial en la fabricación de estos nuevos motores.

Entre 2007 y 2011, LAN invertirá aproximadamente 2.600 millones de dólares en el plan de renovación y crecimiento de su flota. Esto considera la integración de 52 nuevos aviones de pasajeros de corto, largo alcance y también de carga. De esta forma, en 2011 la flota de LAN estará integrada por 115 aviones. Adicionalmente, la compañía recibirá 32 nuevos Boeing 787 Dreamliner de largo alcance, entre el 2011 y el 2016 por una inversión total de 3.500 millones de dólares.