Empresariales

Presentación de In Concert CC

In Concert CC es una empresa uruguaya, actualmente uno de los principales exportadores de software para contact-centers de América Latina. Ha vendido plataformas de contac-centers en 17 países del mundo, y ha competido con grandes jugadores de la industria.

In Concert CC crea programas de soluciones IP (voz, mensajes de texto, datos, etcétera) adaptados a distintos tipos de empresas.

Los servicios de atención no presencial constituyen un modelo de enorme crecimiento en el mundo, tanto a nivel del sistema financiero, como de grandes comercios y servicios de outsourcers (atención telefónica a distancia -y fuera del país de origen- para distintos tipos de servicios).

Los contact-centers asoman como una fuerte tendencia de inversión privada en la región; México, Argentina y Perú son tres de los países que se han visto más beneficiados con este tipo de inversión.

En Uruguay, está comenzando a convertirse en una atracción; en Zonamérica y en Montevideo hay más de una veintena de contact-centers importantes.

El negocio es una fuente intensiva de trabajo en sectores de alto desempleo, por ejemplo en jóvenes. Los estados promueven facilidades impositivas para atraerlos en función de esta realidad.

Dentro de los posibles negocios ideales para contact-centers se encuentran el sistema financiero, empresas de telemarketing o de cobranzas, grandes tiendas, organismos públicos, entre otros.

Para las empresas es una fuente de reducción de costos muy importante, porque permite agilidad en la atención al cliente, un proceso de gestión que mejora la imagen de la empresa, que genera fuerte fidelización.

In Concert creó un sistema de "marcación predictiva" que permite controlar los "minutos muertos" o de espera entre una llamada y otra, lo que aumenta la productividad en forma exponencial.

En Uruguay In Concert tiene como clientes a Crédit Uruguay, Montevideo.com, entre otros; pero el 95% de su trabajo se ha desarrollado en el exterior del país.

Actualmente están montando un contact-center en Montevideo para ser instalado en Texas para un cliente de la India.