Gobierno espera un "modesto" desaceleramiento de la economía
Este lunes el subsecretario de Economía y Finanzas, Andrés Masoller, elevó un informe de coyuntura al Consejo de Ministros. El jerarca destacó nuevamente la solidez del sistema financiero uruguayo ante los embates de la crisis internacional y calificó de "modesto" al desaceleramiento esperado en la economía uruguaya.
Andrés Masoller subrayó que se constatará un desaceleramiento del crecimiento económico en el año 2009. Las estimaciones oficiales indican que el crecimiento será de un 4,5% en el PBI (Producto Bruto Interno). Este año el crecimiento está por encima del 10%.
"Estamos esperando un desaseleramiento del crecimiento en la economía uruguaya, ya lo estamos observando en algunos indicadores, fundamentalmente en las exportaciones. Creemos que ese desaseleramiento es modesto, no creemos que la economía uruguaya vaya a sufrir una recesión", indicó Masoller.
El subsecretario sostuvo que la economía uruguaya "va a seguir creciendo pero a un ritmo inferior al pasado". Recalcó que "estamos en mejores condiciones que algunos países de la región y que Uruguay ha estado creciendo en los últimos seis años a un ritmo superior al promedio de América Latina".