Empresariales

Final de la Copa Universia invita a una fiesta en el Campus de Maldonado

El próximo 24 de enero, el Campus de Maldonado será una fiesta. El partido final del primer torneo de fútbol Copa Universia logrará convocar a deportistas, artistas y estudiantes para celebrar la unión de universitarios de todo el continente a través del fútbol y poner de manifiesto los valores esenciales del deporte.

Más que la etapa decisiva de un campeonato deportivo, esta gran final de la Copa Universia propone un gran encuentro para la diversión, el espectáculo y la solidaridad. Porque además del espectáculo futbolístico entre los dos equipos que lleguen a la final del torneo, actuará la murga Agarrate Catalina, ganadora del concurso de Carnaval 2008.
 
La entrada a esta gran final, que se jugará a las 21.30 horas, será un útil escolar nuevo o en buen estado que será donado al proyecto Calles de la ONG Rescatando Sonrisas, que atiende a niños y adolescentes en situaciones sociales desfavorables.
 
Quienes no cuenten con un material para entregar a la entrada, podrán adquirirlo en el stand de la librería Acuarela de Maldonado, que se ubicará en el predio del estadio. A cambio de la donación, el público recibirá un cupón para participar de los sorteos de 5 motos último modelo.
 
Además, voluntarios de Un Techo para mi País estarán también en el Campus con su campaña de recolección de fondos para la construcción de más casas.
 
La Copa Universia, que se disputa entre el 20 y el 24 de enero, reúne en Uruguay a los mejores equipos de fútbol universitario de Iberoamérica. Los partidos de cuartos de final y semifinales se jugaron en el Carrasco Polo Club los días 20 y 22 de enero respectivamente, con entrada gratuita.
 
Con esta Copa, Universia logra su objetivo de "integrar a los universitarios de la región alrededor de una actividad tan popular como es el fútbol", según afirmó el director de Universia Uruguay, Marcelo Alfonzo. Jóvenes universitarios y el público que acompañe serán partícipes de un acontecimiento que reúne deporte, entretenimiento y mucha solidaridad.