Itaú y FIFA firman contrato de patrocinio para la Copa del Mundo 2014 en Brasil
El patrocinador de la Selección Brasilera de Fútbol refuerza su identificación con el fútbol nacional y apuesta al deporte como estímulo en el crecimiento del país.
São Paulo, 16 de abril de 2009 Banco Itaú y la FIFA firmaron hoy un contrato que hace al banco el Patrocinador Oficial de la Copa del Mundo de 2014 en Brasil. El contrato fue firmado en Río de Janeiro, durante el encuentro entre ejecutivos de FIFA, el presidente de CBF, Ricardo Teixeira, y ejecutivos de Itaú. Es la primera empresa brasileña en firmar contrato con la FIFA de patrocinio de la Copa 2014. Desde el primer momento Banco Itaú creyó en la realización de la Copa del Mundo en Brasil, firmando contrato con CBF, en setiembre de 2007, de apoyo público a la candidatura de Brasil por la Copa 2014.
"Realizar la Copa del Mundo en Brasil significa generar riqueza y empleos y
contribuir para el desarrollo de Brasil. Para que el evento se realice, serán
necesarios importantes inversiones en infraestructura. Participamos de este
emprendimiento porque entendemos que somos parte de este compromiso con el país. Por tanto, es una iniciativa que va mucho más allá de las oportunidades de divulgación de nuestra marca" afirmó Fernando Chacon, director ejecutivo de Marketing de Itaú en Brasil.
El desarrollo de Itaú con el fútbol ya tiene más de 17 años, con el patrocinio de la transmisión de la Red Globo de los Juegos de Campeonato Brasileños, de Libertadores de América, las Eliminatorias de la Copa del Mundo de Fútbol, amistosos de la Selección Brasilera, la Copa de Brasil, entre otros.
Desde octubre del año pasado, esta actuación se reforzó cuando Itaú se volvió
Patrocinador Oficial de la Selección Brasileira de Futbol en todas sus categorías Selección Principal Brasilera, Selección Olímpica, Selección Sub 23, Selección Sub 20, Selección Sub 17, Selección Sub 15 y Selecciones Femeninas. Este contrato tiene duración de seis años, hasta 2014, incluyendo el período de la Copa del Mundo en Brasil.
Banco Itaú también será el Banco Brasileiro Patrocinador Oficial de la Copa del
Mundo 2010 en asociación con Visa, tradicional sponsor mundial de FIFA.