Informes

El costo de viajar en taxi aumentó levemente en Montevideo

Informe de Juan Andrés Elhordoy

(emitido a las 8.47)


EMILIANO COTELO (EC):
Viajar en taxi por Montevideo sale un poco más caro desde la semana pasada.


JUAN ANDRÉS ELHORDOY (JAE):
La situación no responde a un incremento de tarifas, sino a una reciente modificación dispuesta por el Ministerio de Economía.

Desde ahora, la primera ficha tras la bajada de bandera cae a los 100 metros de recorrido. Antes, esto ocurría a los 250 metros.

El dirigente del Centro de Propietarios de Automóviles con Taxímetro de Uruguay (CPATU), Mario Soca, explicó a En Perspectiva que este ajuste significa, en promedio, un alza de 1,6% en el costo de los viajes que se realizan en Montevideo.

El empresario agregó que el cambio no revierte la crítica situación que vive el sector tras la rebaja de casi 10% que dispuso el Poder Ejecutivo a partir del 21 de febrero, en el marco de las medidas para atacar el incremento del IPC.

Además, el gremio de propietarios de taxi aguarda con preocupación la decisión que la semana próxima adoptará el gobierno con relación al precio de los combustibles. Como adelantó En Perspectiva el miércoles, Ancap volverá a sacar cuentas para solicitar un incremento de los precios para los primeros días de mayo.

Soca dijo que esta situación perjudicará más a los empresarios del taxi.