Creció la oferta de ganado pero no se espera un aumento importante de la faena
La oferta de ganado se incrementó en esta semana como consecuencia de las buenas condiciones climáticas y la favorable evolución de las pasturas, aunque no se espera un aumento significativo de la faena.
El consignatario Daniel Montero dijo que comenzaron a aparecer los ganados terminados, pero que la industria continúa operando en forma dispar.
"Diría que fue una semana con un poco mayor oferta que la semana anterior. (Fue) una semana de clima espectacular con pocas aguas, si bien ha estado lloviznando en ciertas regiones del país. Viendo la reacción muy buena de parte de los campos. Prácticamente un otoño en el que las temperaturas oscilan entre 10 y 22º, la verdad que se viene portando", comentó.
El operador agregó que todo indica que se está llegando a un punto de acuerdo entre la oferta y la demanda en relación al precio de las haciendas: "La oferta está restringida. Pienso que poco a poco ha habido un acercamiento entre el precio que pretenden los productores y que puede pagar la industria. Los ganados especiales siguen haciendo la diferencia en el mercado con la mayoría de los ganados que se remiten a faena, que son ganados más generales, ganados de campo, ganados a los que faltó terminación".