Economía

Críticas del FMI

El Fondo Monetario Internacional (FMI) criticó las medidas adoptadas por países emergentes que apuntan a sostener el tipo de cambio y advirtió que esa política puede "ser autodestructiva".

En un informe divulgado este miércoles, se menciona que Brasil, China y Uruguay, figuran entre los países que más intervienen para restar valor a sus monedas.

El diario El Observador destaca este jueves que el órgano multilateral de crédito, sostiene que las intervenciones sistemáticas en el mercado de cambios pueden obstaculizar la recuperación económica.
 
En Uruguay, el Banco Central compró, tanto para cubrir sus necesidades como a pedido del Ministerio de Economía, más de 1.000 millones de dólares en lo que va del año.

Las compras se acentuaron fuertemente en las últimas dos semanas, tras la decisión del COPOM (Comité de Política Monetaria) de subir la tasa de interés en un cuarto de punto porcentual, para atender incipientes presiones inflacionarias.

Según datos del Banco Central, en los primeros cuatro  días de octubre, la autoridad monetaria adquirió más de 70 millones de dólares.