810 VIVO

BROU con utilidades históricas

BROU con utilidades históricas

El presidente del Banco República (BROU) Fernando Calloia, en diálogo con El Espectador, anunció que en los primeros cuatros meses del año la entidad registró una "utilidad récord" en su historia, nada menos que US$ 85 millones.


"Esto implica que para fin de este ejercicio obtendremos una utilidad record, la más alta de la historia del Banco. Las utilidades de los años 90, o antes, oscilaban entre los 5 y los 50, aunque nunca superaban los 50 millones y acá estamos hablamos de 150  millones de dólares por año, no hay tipo de cambio que iguale ese tipo de utilidades", señaló el jerarca bancario.

En lo que refiere a los depósitos y colocaciones de la institución, Calloia informó que se continúa con la tendencia de los últimos años. "Hay un crecimiento alto, no demasiado, pero que es compatible con el manejo razonable de nuestras cuentas. El BROU tiene una captación de depósitos muy importantes, igual que el resto del sistema. Estamos en el orden de US$ 1.000 millones por año de crecimiento de los depósitos".

Para tener una idea "el éxito ha generado ahorros por parte de la familias y los indicadores hacen que la gente confíe en la institución". Los depósitos "crecen en 1000 millones por año. Hoy están en 9000 millones y en 2003 estaban en 1000 millones".

"Muchas personas que habían retirado los depósitos de los bancos los han traído nuevamente y por otro lado el éxito económico del país genera recursos financieros en los particulares y esos ahorros de la actividad económica se vuelcan al sistema bancario", explicó Calloia.

Consultado, más allá de los éxitos, sobre, las preocupaciones que aún están pendientes en la institución, Calloia informó a El Espectador que "uno de los temas es saber hasta cuando nuestros depósitos estarán estables", y la otra "la eficiencia".

"La eficiencia esta muy bien de momento en el Banco, estamos trabajando duro en mejorar ese indicador llevándolo a cada unidad de negocios del Banco". Hoy en día, según narro Calloia, "cada sucursal del Banco, desde enero, y cada departamento, tendrán que alcanzar niveles de eficiencia y si no los alcanza los funcionarios dejarán de percibir estímulos", sentenció.