BCU autorizó venta de Nuevo Banco Comercial
El Banco Central del Uruguay autorizó la semana pasada la venta del Nuevo Banco Comercial al grupo canadiense Scotiabank. En los próximos días Advent, su principal accionista, se apresta a firmar el contrato final por el que le transfiere las acciones a Scotia, dijeron a En Perspectivas fuentes financieras.
El preacuerdo de compra-venta se había firmado en diciembre pasado.
Una vez culmine la operación a la brevedad, el banco mantendrá sus líneas de negocios actuales incambiadas y todo su personal, pero apunta a ir creciendo a partir de incorporar algunas ventajas financieras y líneas que tiene el grupo canadiense, uno de los principales en ese país, señalaron fuentes del banco.
En las próximas horas está llegando a Uruguay el principal ejecutivo de Scotiabank para la región, Carlos González Taboada, agregaron los informantes.
El lunes, el Ministerio de Economía en representación del Gobierno uruguayo, que tiene acciones preferidas del Nuevo Banco Comercial, había dado por medio de un decreto el visto bueno a Scotiabank como nuevo accionista del 100% de las acciones ordinarias, explicaron las fuentes.
Las acciones preferidas que tiene el Estado no tienen derecho a voto, pero sí era necesario tener el aval de éste en la transferencia de acciones de Advent y sus socios menores al comprador, Scotiabank.