810 VIVO

Mujica puso "paños fríos" al impacto de la crisis económica

Mujica puso "paños fríos" al impacto de la crisis económica

El presidente José Mujica dijo que el impacto de la crisis económica internacional hay que considerarlo con cautela y expresó que ante posible efecto negativo en comercio exterior, Uruguay deberá buscar ingresar en mercados a los que no accede.


Las declaraciones fueron durante la visita que realizó al frigorífico BPU-Meat Uruguay ubicado en Durazno.

Este emprendimiento faena unas 350 reses diarias y prevé contar con 700 operarios.

El mandatario se reunió con el presidente de la firma, el inversionista inglés Terry Johnson, y los intendentes Benjamín Irazabal (Durazno) y Armando Castaingdebat (Flores). Luego recorrió las instalaciones de faena.

Consultado sobre el efecto que la crisis económica mundial actual puede ejercer en este rubro, el Presidente comentó que el consumo de carne para el resto del mundo es una "exquisitez" que se pueden dar algunas personas y habrá que esperar cómo se desarrollan los acontecimientos en los mercados mundiales para saber cómo repercutirá en las exportaciones de este rubro.  

"En términos genéricos habría que ver si la carne de vaca es un producto de primera necesidad fuera del Río de la Plata. En tiempos de crisis lo último que afloja es la comida porque la gente aunque haya crisis lo que prioriza es la comida", comentó.