Consideran impracticable aceptar pago en pesos argentinos
Operadores financieros y de mesa de cambios consideran que es impracticable la propuesta de aceptar a los turistas argentinos los pagos en la moneda de su país, en forma masiva.
En Uruguay se aceptan pagos en moneda extranjera pero porque se trata de escaso volumen. Los cambios no tienen capacidad para absorber millones de pesos argentinos y convertirlos a dólares, justamente por las mismas restricciones que sufren los ciudadanos de ese país.
La propuesta fue lanzada por el presidente de la Cámara Inmobiliaria de Maldonado, Juan Bistiancic. Ante las dificultades que los argentinos tienen para comprar dólares, planteó que Uruguay tenga sus tarifas en pesos argentinos y que luego ese dinero se pase a dólares.
El Ministerio de Turismo valoró positivamente la inquietud de los inmobiliarios, pero advirtió que es una operación entre privados.
La subsecretaria de la cartera, Liliám Kechichian dijo a El Espectador, que aceptar pesos argentinos es algo muy común en las transacciones turísticas de nuestro país.
Kechichián dijo que el plan, es un asunto que se valora positivamente desde el gobierno, pero que está en que los privados puedan llevarlo a cabo.