Espectador al día

Aumentan cuentas corrientes suspendidas y clausuradas

Aumentan cuentas corrientes suspendidas y clausuradas

De acuerdo a los datos manejados por Liga de Defensa Comercial (Lideco), al cierre del año 2011 se confirma el cambio de tendencia que se viene observando en materia de cuentas corrientes bancarias, que fuera adelantado hace meses por la institución.


La gremial indicó que el pasado año, el Sistema Financiero suspendió 936 cuentas corrientes. Si se agregan a éstas las cuentas corrientes clausuradas por 1 y 2 años, el total de sanciones por infracciones a la ley de cheques fue de 1.229 cuentas a lo largo de 2011, que representa un incremento del 12% respecto a las cantidades sancionadas en el 2010.

La Liga puntualizó que a partir de octubre de 2011, la comparación en cada mes de las sanciones de los últimos 12 meses respecto a iguales períodos de un año antes, evidencia aumentos crecientes en las cantidades de cuentas sancionadas.

Según Lideco, esta evolución está mostrando que algunas empresas y personas empiezan a tener mayores problemas a la hora de manejar sus cuentas corrientes bancarias y la emisión de cheques, según publica el Telégrafo.

En base a estas dificultades observadas en algunas empresas para cumplir con sus pagos, se aconseja profundizar las políticas de prevención y análisis de riesgos, consultando la base de datos de la gremial, que se nutre de información oficial proveniente del Banco Central del Uruguay