Espectador al día

Trabas argentinas generarían alrededor de 1.000 despidos

Trabas argentinas generarían alrededor de 1.000 despidos

El diputado nacionalista, Álvaro Delgado, sostuvo que este "es un problema que vino para quedarse" y presentó al Gobierno alternativas para una solución.


Delgado afirmó que si las trabas no se solucionan, el número de trabajadores enviados a seguro de paro se incrementará. Agregó que muchas empresas afectadas son Pymes, que están esperando los adelantos para pagar sueldos.

Más allá de los reclamos ante el Mercosur, que deberán ser planteados, el diputado estuvo reunido con Luis Porto, asesor del presidente José Mujica, para proponerle soluciones y alternativas, entre ellas "le propuse plantearle a Argentina, al máximo nivel, una especie de tregua  o situación de no innovación en medidas con Uruguay, como socio del Mercosur, por lo menos por un año (...) Y aprovechar ese tiempo para reconvertir en forma de diferenciación exportadora a esas empresas, para que busquen otros mercados que consuman parecido de lo que le vendemos a Argentina", dijo.

El legislador sostuvo que hay que apoyar a las empresas a través de un fondo de desarrollo para que puedan exportar a otros mercados. "Lo de Argentina vino para quedarse, para quedarse por más tiempo, es más, vino para agravarse. Tenemos que apoyar a esas empresas a través de un fondo para que puedan exportar a otros mercados. Está la opción de México, de Perú o de Venezuela (...) Si logramos ayudar a esas empresas vamos a poder darle a esos trabajadores garantías a mediano y largo plazo", razonó.