Gobierno de Brasil reducirá impuestos a empresas
Así lo anunció la presidenta Dilma Rousseff luego de un encuentro que mantuvo con líderes empresariales para analizar la situación del dólar y el real.
La mandataria dijo que aconsejó a los empresarios elevar el nivel de las inversiones como defensa contra la fortaleza del real frente al dólar, que ha hecho que las importaciones sean más competitivas y no las exportaciones.
Según informa la revista Veja, el Gobierno está preocupado por los efectos que la fortaleza de su moneda está teniendo en los empleos.
Rousseff, se comprometió a reducir los impuestos a las firmas locales para ayudarlas a invertir y competir en un escenario inundado por enormes flujos de dinero que están afectando a la economía.
Agregó que la mejor forma de que Brasil combata la inflación y el lento crecimiento es a través de menores impuestos para alentar la inversión privada.
"Ellos se quejaron de que los impuestos en Brasil afectaban las iniciativas e impedían una igualdad competitiva en el escenario mundial", dijo Roussseff. "Yo estoy de acuerdo. Tenemos que reducir nuestra carga tributaria. Y lo vamos a hacer", aseveró.