Uruguay está bien visto por organismos internacionales
El director del BCU, Washington Ribeiro, aseguró desde EEUU que el país es elogiado por su seriedad, el respeto a los contratos y marco legal, con crecimiento satisfactorio en un mundo convulsionado.
Ribeiro, representante de Partido Nacional en el directorio del Banco Central, agregó que la salida a la crisis en 2002, la madurez del sistema político y la estabilidad que al cabo de los años tuvo la política macroeconómica llevan a que las opiniones en los organismos internacionales es de valoración y consideración hacia el país.
Agregó que si bien no se vislumbran situaciones no deseadas, porque el país presenta un crecimiento sólido, Uruguay tiene prenegociada líneas contingentes.
"Uruguay siguió creciendo a pesar de la normal deselaresación de la economía. Aún en la crisis de 2008 y 2009 en donde todos los países de América Latina vieron retraer su nivel de producto. Uruguay tiene disponibilidad de líneas contingentes ante una eventualidad", sostuvo Ribeiro a El Espectador.
Ribeiro sostuvo que el país es atractivo para captar inversiones y en ese sentido el respeto a las reglas de juego es fundamental y es el camino que el Uruguay debe seguir transitando.
Afirmó que la situación en Europa aparece con salidas poco claras y un leve crecimiento en EEUU en ese contexto analizó la situación y el rol de Uruguay.
El jerarca participa de las reuniones de primavera del FMI, mantuvo encuentro con autoridades del BID, la bolsa de valores de Nueva York, Naciones Unidas y este domingo participa de la reunión del G20 sobre inclusión financiera.