El G8 intentará mantener a Grecia en la zona euro
Los líderes del grupo de las ocho economías más ricas e industrializadas del mundo apoyaron los esfuerzos por mantener a Grecia dentro de la zona euro y prometieron tomar todas las medidas necesarias para enfrentar las turbulencias financieras, revitalizando al mismo tiempo a sus economías, cada vez más amenazadas por la crisis de deuda de Europa.
En un comunicado de evidente respaldo a Europa, los jefes de Estado dijeron que la recuperación económica global mostraba señales prometedoras pero que persistían "factores adversos significativos".
El presidente estadounidense, Barack Obama, y los líderes de otras potencias económicas discutieron formas de calmar a los mercados tras los temores causados por los problemas bancarios de España, que provocaron el derrumbe de las acciones a sus niveles más bajos este año.
Tras una reunión temprano este sábado con Obama, el primer ministro británico, David Cameron, dijo que detectaba una "creciente sensación de urgencia sobre la necesidad de tomar medidas" ante la crisis de la zona euro.
Londres depende fuertemente de las finanzas internacionales y la inestabilidad bancaria asestaría un nuevo golpe a una economía que ya está en recesión.
Los líderes de la Unión Europea recalcaron que se mantendrían firmes en la protección a sus bancos, después de reportes sobre una escalada de créditos malos que mostraron la amenaza de que un rescate a los bancos españoles quebraría la economía del cuarto mayor miembro de la zona euro.
"Haremos lo que sea necesario para garantizar la estabilidad financiera de la zona euro", dijo el presidente de la UE, Herman Van Rompuy.
Fuente: América Economía
Foto: flickr.com/Daquella manera