El Gobierno es optimista en aumentar las ventas a Corea
La delegación oficial que viajó a ese país asiático finalizó su misión con expectativas certeras de incrementar la colocación de productos nacionales y la obtención de inversiones en infraestructura.
Con una balanza comercial deficitaria, tres a uno con Corea, varios ministros y directores de empresas públicas viajaron a ese país con el objetivo de aumentar las ventas a ese país, la décimo segunda economía mundial.
Uruguay participó con un stand en la "Exposición Internacional de Yeosu", donde se presentó la costa, el turismo, las generalidades gastronómicas y artísticas del país.
El ministro de Ganadería, Tabaré Aguerre, destacó la importancia de mostrar a Uruguay en suelo coreano, ya que ese país es un socio potencial en inversión y comercio, al tener una economía totalmente complementaria.
Uno de los principales objetivos de la misión, indicó, era abrir el mercado coreano a los productos cárnicos nacionales.
Según le transmitieron los jerarcas coreanos, en unos tres meses estaría culminado el procedimiento para el acceso de carne a ese país.
"Un mercado que importa 200.000 toneladas de carne. Corea solo importa la totalidad de las exportaciones de Uruguay al mundo, es un mercado con un altísimo potencial de crecimiento porque tiene un nivel per cápita muy bajo porque viene aumentando muy rápidamente, pero no es solo carne (...) Por ahora estamos en la etapa de finalizar estos temas", señaló Aguerre.