Demanda de Notas de Tesorería fue esencialmente de bancos
En diálogo con El Espectador el presidente de la Bolsa de Valores de Montevideo, Pablo Montaldo, se refirió a la primera licitación que realizó el Ministerio de Economía al colocar 850 millones de pesos en Notas de Tesorería a tres años.
"Es una opción más que se pone a disposición del mercado. Son Notas del Tesoro en pesos nominales con una tasa de 10.25 % anual y una rentabilidad promedio de 9.95 anual. Es decir, es una opción para aquel que quiera asumir el riesgo en moneda nacional", explicó Montaldo.
El presidente de la Bolsa de Valores agregó que la demanda de las mismas fue "principalmente de los bancos" y que casi no hubo "clientes minoristas".
Por otra parte, este miércoles se licitarán Notas del Tesoro por 700 millones de Unidades Indexadas a cinco años de plazo.
"Se realizó un programa de emisiones que serán mensuales y va a ir licitando a tres años en moneda nacional nominal y a cinco años en Unidades Indexadas, es decir pesos ajustados a inflación", añadió.
Por último, Montaldo destacó que si uno mira la historia la rentabilidad de las inversiones en pesos nominales "siempre han sido mejores que las de dólares, pero la cabeza del uruguayo está muy dolarizada". No obstante, afirmó que las opciones en pesos "son pocas".