Corea abre sus puertas a la carne uruguaya
El próximo mes una visita técnica de autoridades coreanas finalizaría la negociación para habilitar la exportación de carnes uruguayas a ese país.
Los técnicos asiáticos recorrerán unas diez plantas y tres depósitos de frío, en lo que será la última etapa del proceso de reapertura del mercado coreano para las carnes naciones, luego de seis años de negociaciones.
Corea es uno de los mercados más exigentes y en ese sentido revisará todo el proceso, desde que los animales ingresan al frigorífico hasta que termina su tratamiento. Controlarán aspectos sanitarios, alimentación, calidad de los animales, estado edilicio de la industria, etc.
Desde el INAC su presidente Alfredo Fratti destacó que el mercado coreano es muy fuerte y pagan muy bien todo lo que tengta que ver con menudencias. Existen perspectivas de exportar cortes finos, entre otros.
Según señaló en principio no serán grandes volúmenes, pero será un nicho importante del mercado.
La importancia del mercado coreano radica además en que es muy selectivo. Uruguay será el quinto exportador de carne a ese país, luego de Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos y México.
Al respecto Fratti aseguró que Uruguay se convierte así en uno de los exportadores con mayor penetración del mundo, al venderle a unos 120 países.