Más de 60 operadores ya se sumaron al Peso Piria
La innovadora campaña de Piriápolis denominada Peso Piria, estará vigente desde el 15 de diciembre de 2012 al 28 de febrero de 2013 y brindará 10 % de descuento en distintos servicios a los turistas uruguayos, los cuales accederán al beneficio solo con cédula de identidad.
Con una fuerte apuesta de promoción interna, Destino Piriápolis con la iniciativa de Aprotur presenta en el mercado una propuesta distinta donde los pesos uruguayos en Piriápolis se transforman en Pesos Piria y valen más.
Los locales adheridos se encontraran identificados con un sticker de tamaño 200% mayor al de un billete uruguayo.
Inmersos en un mundo donde se habla de dólar blue y pesos celestes, asociaciones representadas en Aprotur presentaron a sus asociados la novedosa campaña para posteriormente desarrollar la instrumentación y puesta en marcha del Peso Piria, como estímulo y reconocimiento al turista uruguayo que elige año a año Destino Piriápolis para sus vacaciones.
En la hoja de ruta que se le presenta a los distintos operadores turísticos y de servicios del balneario se señala como principal objetivo, compensar la eventual baja de visitantes argentinos en el destino mediante el incremento de visitantes uruguayos.
Más de 60 locales y servicios que ya se adhirieron a la campaña, coinciden que el "Peso Piria" es una medida local que impulsa Destino Piriápolis en el marco de la estrategia de promoción que desarrolla APROTUR Piriápolis, principalmente en respuesta a la coyuntura regional con énfasis en las medidas implementadas en Argentina.
Esta campaña innovadora apunta a fortalecer el vínculo con los turistas uruguayos así como con los piriapolenses, mediante el otorgamiento de beneficios en el consumo de productos y/o servicios en los locales adheridos.
Esta campaña permite difundir además la figura de Francisco Piria, pilar fundamental de la historia del balneario; Piriápolis es el único destino uruguayo que puede utilizar en su campaña un personaje ligado tan fuerte a su cultura, historia y comunidad.
Los distintos centros que integran Aprotur, Centro Comercial, Centro de Hoteles y Restaurantes, Asociación de Fomento y Turismo y el Centro de Inmobiliarias, acordaron generar en esta hoja de ruta, todas las respuestas que los uruguayos puedan tener, lo que fue difundido en los medios de comunicación, este fin de semana;
¿Qué comercios pueden participar?
Todos los comercios legalmente constituidos y registrados, adheridos o no a los Centros de Piriápolis (Centro de Inmobiliarias de Piriápolis, Centro de Hoteles y Restaurantes de Piriápolis, Centro Comercial e Industrial).
¿Cómo se definen los beneficios que otorgan los diferentes comercios?
El beneficio otorgado será del 10%. Cada comercio definirá a qué productos aplica el beneficio.
¿Quiénes pueden acceder a los beneficios?
Todos los ciudadanos uruguayos, tanto piriapolenses como visitantes
¿Cuál es el alcance geográfico de implementación?
De Solís a Punta Negra, todos los comercios existentes en este territorio.
¿Cómo funciona?
Los ciudadanos uruguayos pueden acceder a los beneficios que brinda el
"Peso Piria" solo mostrando la cédula de identidad.
¿Qué significa esta campaña para los comercios?
Mediante esta campaña el comerciante logrará reafirmar y fortalecer la presencia de uruguayos. A través de esta campaña, se promueve la fidelización del visitante cliente, la captación de nuevos visitantes, uruguayos, a través de una campaña innovadora.
Los comerciantes deberán tomar conciencia de incorporar el concepto de
"Peso Piria" en todas las acciones.
¿Qué significa esta campaña para los piriapolenses?
Facilita la aceptación de la actividad turística en su sitio de residencia, entendiendo la actividad como beneficiosa tanto para visitantes como para locales.
¿Cuál es el período de implementación del beneficio?
Inicia el 15 de diciembre de 2012 y finaliza el 28 de febrero de 2013.
¿Cómo se implementa?
Los locales que se adhieran estarán claramente identificados con stickers de la campaña, y junto al sticker se mencionará los productos en los que aplica el beneficio.
APROTUR en su sede contará con un registro de los comercios adheridos a la campaña. Cada comercio deberá completar una ficha de registro a la campaña, firmando el compromiso de implementar el beneficio adjudicado a cada producto.
Cada Centro definirá las características de implementación de esta campaña en los comercios de su rubro.
¿Cuál es la finalidad para los visitantes?
Brindar precios más accesibles a los visitantes durante sus vacaciones y a los piriapolenses que en la alta temporada se beneficien con precios más accesibles.