Venta de smartphones se multiplicó por cuatro en 2012
Los teléfonos inteligentes ya representan el 40% del negocio de celulares en Uruguay. Mientras que a nivel general la venta de equipos aumentó 43% entre enero y octubre de este año, la comercialización de smartphones se incrementó en un 200%.
Las cifras están destacadas en un informe elaborado por la consultora GfK Uruguay sobre el mercado celular en el Uruguay, citado por el portal especializado Infonegocios. Mientras que la venta de teléfonos inteligentes se multiplicó por cuatro en lo que va de 2011, la adquisición de celulares comunes sólo aumentó un 30%.
De todas formas se destaca que el peso de los smartphones en el mercado uruguayo sigue siendo menor en comparación con otros países. Su importancia en términos relativos llega al 17% en facturación y al 37%, mientras que en Argentina los porcentajes son 30% y 55% respectivamente.
Eso es explicado al tener el país un régimen de importación totalmente abierto, en comparación con el país vecino, donde está restringida, lo que hace que los precios de venta de estos aparatos sean superiores.