El peso se apreció 2,51% frente al dólar en 2012
La cotización ante la moneda estadounidense completó dos subas anuales consecutivas. Así se establece en el informe de la Bolsa Electrónica de Valores, el principal mercado nacional de divisas. Este viernes, en la última sesión del año, el peso registró un descenso de 0,83%, el tercero consecutivo.
Las operaciones fueron en promedio a 19,39 por dólar.
En pizarras al público del Banco República el billete verde subió 15 centésimos, cotizando a 19,15 a la compra y 19,65 a la venta.
Al cerrar diciembre el peso concluyó con un avance de 1,3% en el circuito mayorista y completó un ciclo positivo de seis meses.
En junio inició una evolución ascendente potenciada en setiembre con la suba de la tasa de referencia por parte del Banco Central a 9%, producto del persiste ritmo inflacionario.
Al cierre del año, este viernes el BCU volvió a elevar la tasa, que quedó en 9,25%. El lunes no habrá operativa, por lo que esta fue la última sesión del año.
La apreciación del peso frente al dólar durante 2012 fue más del doble de la experimentada en los doce meses anteriores. En 2011 el peso tuvo una apreciación de 0,98%.