Dinámica Rural

Ranide y Ecomilk, dos productos de Cibeles

Ante el extraordinario avance de parasitosis por fasciola hepática en rumiantes, Compañía Cibeles decidió volver al mercado con Ranide, cuyo principio activo es el más utilizado en la Unión Europea para el control de ese problema. Además, Cibeles lanzó Ecomilk, un producto contra la fasciola hepática que puede aplicarse sin restricción en vacas en ordeñe cuya leche tenga destino humano.

Ranide es una solución de rafoxanide que mata la fasciola hepática (adulta e inmadura), el haemonchus (adulto e inmaduro) y el oestrus ovis (inmaduro).

Cibeles destacó que Ranide tiene una nueva fórmula en solución que no sedimenta, una nueva concentración que permite dosificar en forma práctica 1ml. cada 8 kg. y que el precio es muy competitivo.

Datos técnicos de Ranide
Composición: rafoxanide 6%
Dosis: 1 ml. cada 8 kg. de peso vivo
Presentación: 1lt. y 2,5 lts.

Ecomilk, otro producto de Cibeles

La fasciola hepática es un parásito del hígado que disminuye la producción láctea en muchos establecimientos lecheros de nuestro país. Hasta ahora, todos los fasciolicidas disponibles en el mercado tenían restricción de uso en vacas en lactancia, lo que ha malogrado un buen control de esta parasitosis.
  
Ecomilk viene a cubrir esa necesidad, ya que puede aplicarse sin restricción en vacas en ordeñe cuya leche tenga destino humano. Este producto controla las formas adultas de la fasciola hepática cuando llegan a alojarse en los canales biliares. Integrando Ecomilk dentro de un plan estratégico de control, se logrará disminuir radicalmente el efecto de esta parasitosis.

Datos técnicos de Ecomilk
Composición: oxiclozamide 10%
Dosis de uso: 1 ml/10 kg peso
Presentación 1 lt. y 2.5 lts.